Monterrey.- Dos estudiantes de la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPyA) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) fueron víctimas de un accidente vehicular que terminó con sus vidas.
Se trata de las jóvenes Alma Adriana Alonso Ocañas, de la licenciatura en Administración en octavo semestre, y de Raquel Guadalupe Ochoa Villanueva, de la carrera de Contadora Pública en noveno semestre.
El hecho sucedió en la Carretera Nacional a la altura del ejido Las Lajas, en Hualahuises, Nuevo León, donde el coche de las universitarias terminó impactado por un transporte de carga. Se reveló que viajaba una tercera persona que sobrevivió, mientras que, el operador del tráiler está prófugo.
El campus Linares de FACPyA, de donde ellas estudiaban, lamentaron en redes el suceso y externaron sus condolencias a los familiares y amigos de las fallecidas.
A su vez, la institución detalló que a partir de este 6 de mayo se programaron los servicios funerarios de las estudiantes; Alma Adriana, en las Capillas González, en Montemorelos, y Raquel Guadalupe, en las Funerarias de Villagrán, en Tamaulipas.
Te podría interesar
Se registra volcadura también en Hualahuises
Otro percance vial ocurrió en este municipio, en el kilómetro 161 de la Carretera Nacional, protagonizado por un tractocamión de doble remolque que se dio a la fuga tras dejar un autotanque volcado fuera de la vialidad.
Según información de Protección Civil de Nuevo León, el contenedor cuenta con una capacidad de 31 mil litros, y contenía medio tanque de un aditivo para gasolina, el cual presentaba una pequeña fuga.
El reporte detalló que el hecho aconteció desde las 23:00 del viernes, pero las labores de retiro concluyeron casi a las 07:00 horas del sábado, donde hubo colaboración de Protección Civil estatal, así como de Hualahuises y General Terán, Bomberos Linares y Guardia Nacional.