Monterrey.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) catearon hoy el domicilio donde residía la joven Sarahí Guadalupe Silva Rodríguez en la colonia Quinta Colonial, en Apodaca, lugar que compartía con su pareja, quien fue detenido ayer tras el hallazgo del cuerpo de la mujer de 21 años de edad, en un sector aledaño, ubicado a 350 metros de su domicilio.
Según vecinos, al filo de las 4:00 de la mañana, autoridades arribaron a las afueras de la vivienda marcada con el número 347 de la calle Rafael Coronel, lugar de donde habitaba la pareja.
Una decena de elementos cerraron el tránsito vehicular de la calle para analizar la vivienda donde, se presume, de acuerdo con una grabación de cámaras de seguridad, los restos de la joven fueron sacados por su pareja en compañía de otro hombre, para luego introducirlos a un taxi.
“Se les proporcionó todo: videos donde se vio que este fulano sacó algo de su casa, sacó un cajón y lo echaron en un taxi, que se subieron por la parte de atrás y vieron que estaba quebrado el piso, estaba hecho un pozo”, relató Carmen, residente del sector.
Uniformados de la policía local resguardaron el sector, en tanto que personal de la AEI y del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, se introdujeron a la vivienda para revisar a detalle la propiedad.
Te podría interesar
Además, personal de la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno del Estado retiró y resguardó tres perros de raza criolla, que se dijo eran las mascotas de la pareja.
Los peritos levantaron registros gráficos de la propiedad, además de que fuentes señalaron que en el lugar fueron aseguradas bolsas de plástico, ropa, algunas maderas y otros indicios, de los cuales no se dio detalle.
De acuerdo con una ficha emitida por el Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata (GEBI), la joven Sarahí Guadalupe Silva Rodríguez, había sido reportada como desaparecida desde el pasado 5 de febrero por sus familiares.