Monterrey. - La Brigada Fénix de Protección Civil de Nuevo León, atiende de manera simultánea un total de cuatro incendios forestales en distintos municipios al sur y poniente del estado.
El primero de ellos, y aparentemente el más alarmante, se ubica en el municipio de Lampazos de Naranjo, específicamente en el Rancho La Paquita, en donde se afectan cerca de 40 hectáreas.
En el lugar trabajan elementos de la corporación de auxilio apoyados con un helicóptero, además de la Conafor (Comisión Nacional Forestal).
Otro siniestro se combate en el municipio de García, en el Cerro El Fraile, mismo que es atacado por al menos 23 elementos entre integrantes de Protección Civil y Servicios Públicos del municipio.
Debido a la presencia de lluvias en el área del incendio, no se había podido hacer uso hasta el momento del helicóptero para combatir el fuego, y tampoco se compartió un estimado de las hectáreas afectadas.
En Santiago, específicamente en la Sierra de San Cristóbal, se combate el tercer incendio por ocho elementos de Protección Civil del mencionado municipio, y debido al cielo nublado y la humedad alta, se mantenían a la espera de un alza en la temperatura para incorporar la ayuda de un helicóptero.
Otro más ocurre en Joyas de San Diego, en el municipio de Zaragoza, afectando hasta el momento un aproximado de 35 mil 69 hectáreas.
Dicho siniestro es atendido por 10 elementos de la Brigada de Protección Zaragoza, un elemento de la Conafor y cinco más de Protección Civil de Zaragoza.
Los cuatro incendios forestales, fueron provocados presuntamente por la reciente actividad eléctrica en las mencionadas zonas, esto después de las lluvias registradas durante el pasado domingo.