Despiden a policía de Fuerza Civil abatido en Los Herreras

El pasado lunes 8 de mayo un oficial de Fuerza Civil falleció luego de que los elementos fueran atacados por un grupo de civiles armados.

El cortejo fúnebre llegó a la base policiaca ubicada sobre la carretera a Nuevo Laredo.
El cortejo fúnebre llegó a la base policiaca ubicada sobre la carretera a Nuevo Laredo.Créditos: Iram Hernández / ABC Noticias.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Para despedir con honores a quien perdió la vida en el cumplimiento de su deber, esta tarde se rindió una guardia de honor al interior del Campo Policial número 1 de Fuerza Civil, en Escobedo, al elemento Éric César Medina, de 23 años, fallecido ayer durante un enfrentamiento en el municipio de Los Herreras.

Luego de que sus restos fueron velados en una capilla del Centro de Monterrey, entre familiares, amigos y compañeros, alrededor de las 13:00 horas, el cortejo fúnebre llegó a la base policiaca ubicada sobre la carretera a Nuevo Laredo, escoltado por al menos cuatro granaderas de esta corporación.

El tiroteo en el que falleció un elemento ocurrió el pasado lunes. | Iram Hernández / ABC Noticias.

Previamente, funcionarios del Gobierno de Nuevo León y de la Secretaría de Seguridad Pública ya estaban instalados al interior para realizar el protocolo de honores al efectivo, acompañado de decenas de policías que participaron en la despedida.

Éric César Medina murió ayer en el Hospital General de Cerralvo a consecuencia de los balazos que recibió en el tiroteo registrado en una brecha entre los ranchos Las Enramaditas y La Burra, en Los Herreras.

A este punto fue trasladado junto con el policía José Ángel, de 21 años, quien sufrió un balazo en el hombro derecho.

En el enfrentamiento también dos militares murieron y tres resultaron lesionados, al volcar su unidad en Los Aldamas, cuando se dirigían a apoyar a los elementos lesionados.