Monterrey.- El chofer del camión urbano de la Ruta 306, la cual protagonizó una volcadura por haberse quedado sin frenos en la colonia Provivienda del Poniente, fue vinculado a proceso por un juez de control.
Al hombre identificado como Juan “N” se le imputó el delito de lesiones culposas, luego de que un total de 58 personas resultaran heridas por esta volcadura, la cual tuvo lugar en el cruce de las calles Tezozomoc y Palermo, en la citada colonia, en el municipio de Santa Catarina.
Como medida cautelar, Juan “N” deberá acudir a firmar periódicamente. Asimismo, el juez de control estableció el plazo de un mes para cerrar la investigación complementaria que ayude a definir responsabilidades de este accidente.
Derivado de este accidente, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León (IMA) anunció una multa de 33 mil 175 pesos y una revisión a toda las unidades de la ruta 306, esto con apego al Reglamento de la Ley de Movilidad Sustentable y Accesibilidad.
Otra de las consecuencias que ha dejado esta volcadura ha sido la suspensión de la Ruta 306 y todos sus ramales a partir del pasado 15 de junio, lo cual desencadenó que el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León (IMA) prestara su servicio de transportación a los usuarios de la Ruta 306 a partir de esa fecha.
Te podría interesar
¿Qué sucedió durante la volcadura del camión de la Ruta 306?
El accidente se reportó después de las 6:00 de la mañana del 14 de junio en la calle Tezozomoc y Palermo en la colonia Provivienda del Poniente.
De acuerdo a los primeros informes y testigos de los hechos, la Ruta 306 circulaba hacia el sur cuando de pronto el vehículo se quedó sin frenos y fue en ese momento que el operador les pidió a las personas que se sujetaran ya que la situación era grave.
Luego el camión impactó a cinco autos antes de volcarse, señalaron las autoriodades municipales. Al menos seis personas tuvieron que ser llevadas de emergencia a hospitales de la zona.