Monterrey. - Vecinos del sur de la ciudad de Monterrey mantienen un bloqueo sobre la avenida Eugenio Garza Sada, en el sentido sur a norte, como reclamo por las fallas en el abasto de energía por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ante la ola de calor extremo.
Desde las 8:15 horas, un grupo de unos 50 manifestantes se desplazó a la altura de la rotonda del Tecnológico de Monterrey hasta la avenida Luis Elizondo, donde se instalaron antes del paso a desnivel, con pancartas en mano y el acordonamiento de ese tramo de la vialidad para impedir el paso de los vehículos.
Elementos de Tránsito de Monterrey abanderaron la movilización de vecinos para desviar el tráfico de esta avenida de alto flujo, quienes tuvieron que retornarse y tomar vías alternas como Revolución o Lázaro Cárdenas a la altura de avenida Alfonso Reyes.
“Apenas de esta forma es como nos voltean a ver y ahorita sí quieren darnos una solución, pero el resto de los días casi más de una semana que les estuvimos llamando y pidiendo apoyo no se presentaron y no nos hacían caso, entonces pues sí sabemos que causamos molestia, pero le pedimos a los vecinos que tengan empatía porque ellos también estarían reclamando si estuvieran en nuestra misma condición“, apuntó el vecino de la colonia Tecnológico, Rodolfo González.
Efectivos de Fuerza Civil implementaron trabajos preventivos, aunque la situación no pasó de algunos conductores que soltaron bocinazos.
Apenas ayer, habitantes de la colonia 18 de Marzo, en el sector Sierra Ventana, cerraron por dos horas Garza Sada en el sentido de norte a sur, causando un importante atasco vial.
Por si te interesa: Vecinos realizan bloqueos por falta de luz en Monterrey y García.
Aunque arribaron ingenieros de la Comisión Federal y una cuadrilla de esta compañía, los vecinos van a permanecer en el bloqueo hasta que no tengan una solución, a más de siete días sin energía eléctrica en sus domicilios.