Monterrey.- Un menor de edad cayó de una altura aproximada a los 12 metros, la tarde de este domingo, luego de subirse una tirolesa en la zona denominada Expedición Amazonia, al interior de Parque Fundidora.
El reporte fue recibido en la central de emergencias al filo de las 19:00 horas, situación que movilizó a personal de Protección Civil de Nuevo León, además de equipos de rescate de sus homólogos municipales.
Se informó que el accidente ocurrió luego de que uno de los arneses que sostenía la tirolesa se reventó, lo cual provocó la caída del menor. Hasta el momento se desconoce el estado de salud del niño.
Aunque inicialmente Protección Civil de Nuevo León informó que el menor había caído desde una altura de 12 metros, al filo de las 19:50 horas, la dependencia estatal precisó que la altura había sido de 12 metros.
De acuerdo con la corporación fue a mitad del recorrido cuando se reventó la bandola de seguridad del arnes, lo cual derivó en la caída del menor.
El menor cayó en el lago artificial ubicado al interior de la Plaza de los Loros - en el Parque Fundidora-, el cual tiene una profundidad de seis a siete metros. Luego de caer, personal de Expedición Amazonia ayudó al menor a salir de entre el agua. El menor no presentó lesiones tras la caída.
Después de la caída el menor se encontró consciente y logró salir caminando de la atracción junto a sus padres. Los padres del menor y las autoridades decidieron que no era necesario trasladar a algún hospital a la víctima de este accidente.