Descarga eléctrica deja 8 menores lesionados en Monterrey

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil de Nuevo León y de Monterrey, así como de la Cruz Roja.

Lugar donde ocurrió el accidente.
Lugar donde ocurrió el accidente. Créditos: Protección Civil de Nuevo León
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Un total de ocho menores de edad resultaron heridos por una descarga eléctrica, informó Protección Civil de Nuevo León.

De acuerdo a la dependencia estatal, los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Eucaliptos y los Alizos, en la colonia Castaños del Vergel, en el municipio de Monterrey.

De manera inicial, Protección Civil de Nuevo León informó que, tras recibir el reporte -al filo de las 19: 46 horas-, se procedió a enviar a la unidad 03 de esta dependencia.

Al lugar también arribaron elementos de auxilio de Protección Civil de Monterrey y de la Cruz Roja. Cuando los elementos llegaron al área y valoraron el estado de salud los menores determinaron que las lesiones de los ocho menores no requerían que fuesen trasladados a algún hospital de la localidad. Protección Civil de Nuevo León no precisó cuáles habrían sido las causas de este accidente. 

Otros hechos similares

Fue el pasado 23 de junio cuando un electricista murió luego de sufrir una descarga eléctrica al exterior del bar Tercer Milenio, ubicado sobre la avenida Colón en su cruce con Rayón, en el centro de Monterrey.

Elementos de Protección Civil de Monterrey acudieron cerca del mediodía a la calle Rayón, quienes confirmaron que el hombre ya no presentaba con signos vitales, falleció debido a una descarga eléctrica.

Un testigo refirió que la víctima era el encargado de brindar mantenimiento a la parte de la electricidad del bar, el cual acudía mensualmente para ofrecer sus servicios de electricidad.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el hombre instaló una escalera para poder llegar al cartel con luces Neón, sin embargo, al subir y tocar parte del cartel recibió una descarga eléctrica, la cual terminó con su vida.

El hombre fue identificado como Sergio Israel Luis Acosta de 42 años, quien quedó sin signos vitales sobre la calle Rayón a tan solo un metro de una escalera que el mismo colocó en el lugar.