Monterrey.- Policías del municipio de Santa Catarina detuvieron a unos protestantes que se encontraban obstruyendo la vialidad de la Carretera a Saltillo.
Los hechos se dieron después de que vecinos del sector realizaron una llamada al 911 para reportar lo que estaba sucediendo, posteriormente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se movilizaron al sitio y confirmaron que se llevaba a cabo una protesta.
Es importante señalar, que dicha carretera es transitada por vehículos de carga pesada, quienes intentaron cruzar poniendo el peligro la vida de quienes obstruían la vialidad.
Por lo tanto, los policías pidieron a los ciudadanos a retirarse del lugar para evitar un accidente de mayor magnitud.
Cabe mencionar, que en el lugar hubo personas que hicieron caso omiso a la petición de las autoridades y comenzaron a intentar agredir e insultar a los policías.
Te podría interesar
Ante esto, los uniformados procedieron también con las detenciones debido a la falta administrativa de los ciudadanos.
Los detenidos fueron identificados como Diego "N" de 29 años de edad, quien vestía playera de color blanco y Osbel "N" de 32 años de edad, quien traía una playera en color gris; ambos sujetos fueron puestos mas tarde a disposición del Ministerio Publico.
En hechos distintos, detienen a dos hombres por portar armas de fuego en Guadalupe
Policías municipales de Guadalupe detuvieron el pasado sábado 24 de junio, a dos hombres que circulaban en un auto con placas foráneas y armas de fuego.
La corporación logró la detención de Diego Alejandro “C”, de 22 años, y Damián Ernesto “R”, de 44 años, luego de que un oficial de la Unidad Guardián de la Policía ubicó sobre la avenida Miguel Alemán, en la colonia Libertad a un conductor hablando por celular e invadiendo carriles.
El agente le marcó el alto sobre el bulevar Miguel de la Madrid, a la altura del Club de Leones, y al pedirle sus documentos, se percató de que había dos armas largas conocidas como cuernos de chivo, por lo que solicitó apoyo.
De esta manera, los dos masculinos fueron detenidos por los oficiales y puestos a disposición del Ministerio Público.
Dentro del auto Suzuki proveniente del estado de Chiapas, se encontraron también dos cargadores, una pistola escuadra y una radiofrecuencia.