Monterrey.- Durante la mañana de este jueves, oficiales de la Policía de Monterrey arribaron a la colonia Sarabia para apoyar a sofocar el incendio de un par de vehículos que se llevaba a cabo en el lugar mientras llegaban los cuerpos de rescate correspondientes.
Es importante señalar que dichos vehículos estaban presuntamente abandonados en el lugar, ya que no se ubicó a los propietarios, por lo que las autoridades realizan las investigaciones correspondientes. Indagan si el incendio de los autos fue intencional.
Los hechos se dieron alrededor de las 05:55 horas en el cruce de las calles Colegio Civil y Democracia. Ante esto, fue a través del C4, donde los oficiales de policía recibieron el reporte del incendio de dos vehículos en el lugar ya mencionado.
Posteriormente, cuando las autoridades arribaron al sitio, solicitaron el apoyo de los cuerpos de rescate, y mientras esto sucedía, decidieron ayudar a los vecinos que estaban en el lugar para poder sofocar el incendio.
Asimismo, las autoridades dieron a conocer que los vehículos incendiados fueron una camioneta Dodge Caravan en color azul, con placas de circulación SLY 2156, así como una Dodge Caravan, con placas de circulación SME 8169.
Te podría interesar
Qué hacer si un auto se incendia
- Si usted está conduciendo, deténgase a un lado de la carretera o calle tan pronto como pueda hacerlo de manera segura.
- Si es un auto que usted conduce, apague el motor.
- Remueva a todas las personas del auto y manténgase por lo menos a 100 pies de distancia.
- No abra el capó. Las llamas del fuego podrían brotar del área.
- Llame al 9-1-1.
- No regrese al área para buscar teléfonos ni ningún otro artículo.
Cómo prevenir los incendios de auto
- Asegúrese de dar el mantenimiento requerido y hacer las inspecciones cada año.
- Asegúrese de usar solo piezas de reemplazo y modificaciones aprobadas.
- No se estacione en áreas donde la hierba está muy alta para evitar que toque partes del auto que pueden calentarse.
- Sea cuidadoso con la gasolina. Sólo use recipientes aprobados para la gasolina, si es posible, no lleve el recipiente en el lado del pasajero, y nunca lo almacene en su auto.
- Si tiene que transportar gasolina en el lado del pasajero, sólo compre pequeñas cantidades, selle el recipiente y mantenga las ventanas del auto abiertas. (Vía Texas Department of Insurance)