Sabinas Hidalgo.- Elementos de Fuerza Civil detuvieron a un presunto líder de una célula del crimen organizado que opera Nuevo León, además de cuatro personas más que se encontraban con él al momento de la detención, esto en Sabinas Hidalgo.
Se trata de un hombre identificado como Jonathan “N” de 23 años de edad, además de José Luis “N” de 43 años, José Eduardo “N” de 28 años, Cruz Antonio “N” de 26 años y un menor de 16 años identificado como Jorge Alejandro “N”.
Según la corporación, los uniformados se encontraban realizando labores de prevención durante la noche del pasado sábado, cuando al exterior de un hotel se percataron de la presencia de cuatro hombres con equipo táctico a bordo de una camioneta.
Eran cerca de las 20:05 horas cuando los policías realizaron la revisión preventiva a las afueras del Hotel Las Brisas en la colonia Leopoldo González, en el cruce de las calles Jorge Guevara y Emiliano Zapata.
Al momento de la inspección, Fuerza Civil informa que se encontraron cuatro armas largas con seis cargadores abastecidos, una báscula digital, bolsas de plástico con hierba verde que podrían ser dosis de marihuana y chalecos antibalas en color beige.
El vehículo en donde fueron interceptados los detenidos también fue asegurado por los uniformados; una camioneta marca Dodge RAM en color blanco, con placas SSB-29-67 registradas en Nuevo León.
Tanto los detenidos como lo decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, sin precisarse la situación legal de los individuos o el centro en donde permanecerán detenidos.
También y a diferencia del fin de semana pasado, no se reportó ningún presunto delincuente abatido y ningún elemento de Fuerza Civil resultó herido en función de su deber.
El pasado 29 de mayo, el secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, informó sobre 10 delincuentes abatidos en la Carretera a Nuevo Laredo, y pese a que uno de los uniformados resultó herido en una pierna, se logró el operativo y decomisar 3 vehículos blindados.