Monterrey. – Después de que fueran publicados varios videos que mostraban a por lo menos dos hombres circulando en avenidas de Monterrey en scooters, este viernes sucedió lo que se temía: un atropello.
Lo anterior ocurrió sobre la avenida Aarón Sáenz Garza y el boulevard Rogelio Cantú Gómez, donde el hombre fue impactado por una camioneta tipo Sprinter, que atrapó entre su estructura al vehículo individual.
El conductor que se llevó la peor parte fue trasladado al Hospital número 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social, y tras el percance quedó evidenciado el riesgo de circular en este tipo de vehículos diseñados para traslados cortos y no en vialidades principales o de alto flujo, como fue el caso.
Las autoridades investigan el accidente vial para establecer cómo sucedió, y es que ambas unidades circulaban en la avenida Aarón Sáenz, sin embrago, el conductor del patín eléctrico lo hacía en el sentido hacia el poniente y la camioneta en dirección contraria.
Cabe mencionar que el atropello entorpeció la vialidad, lo que significó un retraso en los tiempos de todos aquellos automovilistas que conducían sobre esta misma avenida.
Recordemos que en esta última semana fueron revelados al menos dos casos que involucraban a hombres circulando en scooters en distintos puntos de la zona metropolitana de Monterrey.
El primero de ellos fue captado en Morones Prieto, a la par de incontables vehículos que pasaban en esta misma carretera. Días más tarde ocurrió lo mismo sobre el Puente Atirantado, en los límites de los municipios Monterrey y San Pedro Garza García.
Por si te interesa: Captan a segundo hombre paseando en scooter sobre avenida en Monterrey.
El hecho que personas circulen en scotters o patines eléctricos en municipios como Monterrey, y especialmente en avenidas, ha levantado la preocupación de las autoridades de Tránsito, que han aclarado que estos medios de transporte están prohibidos en vías rápidas.