Villaldama.- La Fiscalía General del Estado informó que los cuerpos calcinados en el municipio de Villaldama, corresponden a Raúl Montañez y Víctor Saldívar.
Según la ficha, las víctimas localizadas el pasado 8 de julio en un vehículo incinerado, laboraban como escoltas privados asignados a una empresa de logística, descartando que fueran miembros de la Secretaría de Seguridad del mencionado municipio.
Los análisis de genética fueron realizados por el Laboratorio de Genética del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía, mientras que la carpeta de investigación de los hechos continúa vigente.
Ambos hombres fueron localizados sobre la carretera Monterrey-Colombia, a la altura del kilómetro 61, después de que una de las víctimas reportara que él y su acompañante eran objetos de una persecución y ataque a balazos por presuntos miembros del crimen organizado.
Pese a que una primera versión arrojó que Raúl Montañez se desempeñaba como titular de la Secretaría de Seguridad de Villaldama, la Fiscalía desechó tal hecho y se limitó a compartir que se trataba de un escolta. Presuntamente, particular del alcalde Luis Eduardo Sepúlveda.
Te podría interesar
La tarde de este lunes tras los mencionados hechos, la Secretaría de Seguridad del Estado a cargo de Gerardo Palacios Pámanes, informó que Fuerza Civil tomará el mando de la seguridad de Villaldama.
Dicha declaración fue respaldada por una publicación realizada en el Periódico Oficial del Estado el 10 de julio, poco antes de confirmarse la identidad de los dos hombres localizados al interior del vehículo calcinado.
Hasta el momento, el alcalde emecista no se ha manifestado respecto a los hechos violentos que se vivieron en el municipio desde el pasado fin de semana, sin embargo, según versiones en redes sociales, el pasado lunes fue llamado por el gobernador Samuel García, sin confirmarse esta versión.