Fuerza Civil captura a célula de cártel nacional en Monterrey

Al menos siete hombres y dos mujeres fueron detnidos en la colonia Topo Chico.

Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Integrantes de una célula completa de un cártel nacional fueron detenidos por Fuerza Civil en calles de la colonia Topo Chico en Monterrey.

A través de su cuenta de Twitter, Gerardo Palacios Pámanes, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó de la captura.

De acuerdo al informe dado a conocer por el funcionario, en el operativo fueron detenidos siete hombres y dos mujeres, además se aseguraron cuatro armas largas y tres vehículos.

Además fue asegurado equipo táctico con prendas de camuflaje y droga sin que se precisara la cantidad de enervante.

En dicho operativo participaron además de policías de Fuerza Civil, elementos del Ejército Mexicano y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), informó Palacios Pámanes.

Armas que fueron aseguradas.
Créditos: Fuerza Civil.

El funcionario refirió que los detenidos integran un cártel de las drogas con presencia nacional reservándose los detalles del grupo delictivo, así como de la ubicación exacta en donde se realizó el operativo.

Las autoridades investigan hechos delictivos en los que los ahora detenidos podrían estar involucrados.

En las últimas 48 horas, elementos de Fuerza Civil en coordinación con otras autoridades estatales y federales, han realizado detenciones relacionadas a la delincuencia organizada.

La noche del viernes fueron detenidos tres hombres en la colonia Rincón de San Miguel en Apodaca a quienes se les investiga por casos de homicidio.

Horas antes se informó de la detención de dos hombres y una mujer en operativos realizados en las inmediaciones de Juárez y Apodaca.

La noche del 12 de julio fueron detenidas cuatro personas, entre ellos un menor de edad, por portación de armas de fuego en la zona norte de Monterrey.

En esa misma fecha fueron detenidas seis personas en la carretera federal 54, a la altura de Doctor González por portación de armas de uso exclusivo del ejército mexicano.

El 11 de julio fueron detenidos dos hombres y una mujer en calles de Escobedo; una de las personas capturadas contaba con orden de aprehensión por homicidio calificado. Los detenidos fueron sorprendidos en posesión de drogas.