Monterrey.- Un conductor se salvó de morir luego de caer de una altura de 15 metros al fondo del río Santa Catarina. Los hechos ocurrieron la tarde de este martes 18 de julio, en las inmediaciones de la colonia Fierro, en Monterrey.
Según las primeras versiones del hecho, el conductor identificado como Luis Carlos Banda Lucio se desplazaba a exceso de velocidad sobre los carriles exprés de Constitución cuando, al llegar al puente Guadalupe, perdió el control de su vehículo.
La unidad tipo Sonic en color rojo se impactó contra los muros laterales que delimitan el afluente, los cuales sirvieron de rampa para que el coche terminara al fondo del río.
La emergencia fue reportada al filo de las 14:00 horas, por lo que personal de Protección Civil de Monterrey y Protección de Nuevo León se movilizaron al lugar, el cual ya estaba siendo abanderado por tránsitos municipales.
Los rescatistas utilizaron cuerdas, arneses y mosquetones para auxiliar al conductor, quien salió por su propio pie del automóvil siniestrado. La víctima recibió apoyo de los elementos de ambas corporaciones.
Te podría interesar
Una vez a salvo, Luis Carlos fue valorado por paramédicos del C.R.U.M., los cuales sugirieron al hombre ser trasladado a un hospital, sin embargo, el hombre decidió firmar el desestimiento médico, para esperar la atención que le brinda la aseguradora. En tanto, el automóvil tipo Sonic fue removido con apoyo de una grúa de la compañía Garajes y Talleres.
La vialidad de los carriles se vio parcialmente afectada por el operativo de rescate, además de un choque por alcance que se registró de manera secundaria a la unidad desbarrancada al lecho del río Santa Catarina.