Monterrey.- Durante la tarde este miércoles, se registró un fuerte incendio en lecho del Río Santa Catarina, sobre la avenida Constitución a la altura de la avenida Morones Prieto en su cruce con la avenida San Francisco en el municipio de Monterrey.
El fuego logró a consumir una gran parte de la vegetación que bordea el río Santa Catarina.
Los hechos fueron reportados alrededor de las 15:30 horas, lo que generó tráfico vial a la altura de la colonia Loma Larga. Debido a la intensidad del siniestro, este fue visto desde diferentes puntos de la ciudad por las grandes columnas de humo que se han generado.
Después de que se diera aviso a las autoridades de este incendio, de manera inmediata acudieron elementos de Protección Civil de Monterrey y bomberos de Nuevo León para combatir el siniestro.
Los bomberos se enfrentaron a las llamas para extinguir el fuego que devoró aproximadamente 450 metros de vegetación en el lecho del río Santa Catarina.
Te podría interesar
Por lo tanto, el incidente provocó el cierre de dos carriles de la avenida Morones Prieto, lo que generó congestionamiento vial en la zona por más de una hora.
Según informó la autoridad, no se reportaron víctimas o daños estructurales, pero se continúa monitoreando la situación para evitar que el fuego se propague a áreas urbanas cercanas y mantener la seguridad de los ciudadanos.
Las causas que originaron este incidente aún están bajo investigación, mientras se trabaja para garantizar la protección y conservación de gran parte de la vegetación.
Diversos usuarios en redes sociales han compartido imágenes y videos del incendio, mostrando la magnitud del siniestro y la intensidad con la que se propagaron las llamas.
Controlan incendio en el río Santa Catarina
A través de un comunicado, Protección Civil de Nuevo León, informó que el incendio que se estaba presentando sobre el lecho del Rio Santa Catarina a la altura de Venustiano Carranza, fue controlado.
Lo anterior, fue gracias a las labores e inmediatez con la que se trabajó el siniestro por parte de los elementos de rescate, por lo tanto, solo se mantienen los trabajos de enfriamiento en el perímetro.
Hasta el momento, las causas que originaron el fuego en la zona, son desconocidas.