Monterrey.- Un joven de 18 años identificado como José Ángel “N” fue detenido por ser el presunto responsable de asesinar y robar de manera violenta las pertenencias de un hombre de 34 años llamado Juan Carlos.
Lo anterior fue informado por la Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves. La detención de José Ángel se realizó el pasado sábado 22 de julio en la avenida Ocampo entre la calle Ignacio López Rayón y Ponciano Arriaga, en el centro de Monterrey.
De acuerdo al reporte emitido por las autoridades fue el pasado 31 de mayo del presente año cuando José Ángel “N” acudió al domicilio de Juan Carlos ubicado en la Calle del Cedro, en la colonia Paseo del Roble, en el municipio de Ciénega de Flores.
Cuando José Ángel “N” llegó a este domicilio sometió a Juan Carlos para, posteriormente, envolverlo en una cobija y colocarle una cuerda en el cuello, a su vez, logró sujetar con la cuerda de una silla para después sofocarlo.
Luego de ahorcarlo, José Ángel “N” le robó diversas pertenencias a su víctima, entre ellas, una camioneta, la cual utilizó para saquear la casa.
Te podría interesar
Juan Carlos quedó sin signos vitales al interior de su domicilio. Los restos del hombre fueron localizados por sus propios familiares, cuando acudieron a su domicilio para buscarlo. Al percatarse de que Juan Carlos estaba muerto, procedieron a dar aviso a las autoridades. Posteriormente, las autoridades emprendieron una investigación, la cual concluyó en la detención de José Ángel “N”.
Los restos de Juan Carlos fueron trasladados al Semefo donde, tras practicarle la autopsia de ley, se dictaminó que la causa de muerte había sido asfixia por estrangulamiento.
Las autoridades también informaron que José Ángel “N” y un cómplice –el cual está prófugo- vendieron la camioneta de su víctima, la cual también usaron para saquear la casa. El vehículo gue vendido a través de Facebook en 20 mil pesos.
Tras su detención, el delito que se le imputa al joven es el de homicidio calificado y robo con violencia, por lo que se investigará para determinar su responsabilidad, en tanto, será internado en el Centro de Reinserción Social No.1 del Estado, ubicado en la carretera a Salinas Victoria en el kilómetro 1.5, en Apodaca, Nuevo León.