Monterrey. - Una cámara de seguridad, al interior de una cabina de tráiler, grabó el momento en el que un chofer fue asaltado mientras conducía sobre el Libramiento Noroeste, que cruza los municipios de Apodaca, Escobedo y García.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado viernes 21 de julio a las 12:30 horas, de acuerdo a los datos registrados por el circuito de video.
En el video publicado a través de la cuenta de Twitter de Monitor de Carreteras MX, se puede observar cómo dos sujetos, ingresan a la cabina, someten al chofer y comienzan a golpearlo, además de amenazarlo con un martillo.
En el audio del video, se puede escuchar cómo los delincuentes, cuestionan a la víctima sobre sus pertenencias, mientras este les indica que solo trae 200 pesos y le suplica que por favor no lo agredan.
“¿Que traes, que traes hijo de tu madre? (delincuente), no traigo nada, machín que no traigo nada (chofer), ¿Dónde está el celular? (delincuente), aquí está (chofer), ¿la cartera donde está la cartera? (delincuente), aquí está, pero por favor no me piques nada más (chofer), ¿Cuánto dinero traes? (delincuente), eso es todo lo que traigo 200 pesos (chofer)”, diálogo entre delincuentes y el chofer.
Minutos después, un tercer delincuente, aborda la unidad del lado del conductor y cuestionó al chofer sobre la mercancía que transporta en el camión, acto seguido, el ladrón le reporta por celular a un tal "gordo", que el tráiler está cargado de rines de aluminio.
“¿Que mercancía traes hijo de tu madre? (delincuente), rines (chofer), ¿rines de qué? (delincuente), rines de aluminio (chofer), voltéate para allá porque te golpea, te voy a dar otra golpiza (delincuente), gordo, trae rines de aluminio gordo”,)”, diálogo entre delincuentes y el chofer.
Posteriormente, se aprecia como los otros dos delincuentes, llevan al chofer a la parte de atrás y corren una cortina para tapar la vista, acto seguido el video se corta.
En el video, también se puede apreciar, cómo los sujetos ingresaron con cubrebocas, gorra y guantes
Las imágenes están siendo analizadas por la Fiscalía General de Justicia, pero hasta el momento no han dado a conocer si hay personas detenidas o el estado de salud del chofer.