Monterrey.- Luego de atender el reporte de una vecina, oficiales de la Policía de Monterrey localizaron a una niña de dos años de edad que caminaba sola en la vía pública, en la colonia Mariano Escobedo.
Los hechos se registraron a las 08:00 horas en el cruce de Tercera de Rieleros y Fortín de San Inés, al oriente de la ciudad. Policías asignados a ese sector recibieron el llamado de auxilio de una vecina quien observó que una niña de dos años caminaba solita por la calle, por lo que solicitó una unidad policiaca.
Los oficiales de inmediato acudieron al lugar y confirmaron el reporte, localizando a la niña quien vestía un vestido en color azul y se encontraba caminando descalza y sola.
Minutos después de investigar entre los vecinos si reconocían a la menor, llegó la abuelita de la niña, quien se identificó como María Elisa de 35 años. La abuela dijo que fue por un descuido que su nieta se había salido de la casa.
A su vez, dijo a los elementos policiacos que su hija de 18 años le había dejado a la niña para que cuidara de ella, sin embargo, tuvo que salir a una tienda cercana, por lo que no le quedó otra opción que dejar a la niña, de nombre Kenia, en el domicilio.
Te podría interesar
Explicó que probablemente al salir a la tienda no dejó bien cerrada la puerta, lo cual fue aprovechado por la menor para salir a buscarla.
Tras escuchar la explicación de María Luisa, policías del municipio de Monterrey procedieron a entrar a Kenia a su abuela, no sin antes comprobar mediante un acta de nacimiento que realmente la menor era nieta de María Luisa.