Agualeguas.- Luego de una persecución en una zona despoblada del municipio de Agualeguas, elementos de Fuerza Civil lograron el aseguramiento de una camioneta blindada tipo Jeep con placas de Tamaulipas, durante la mañana de este lunes.
Mediante su cuenta de Facebook, el secretario de seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, informó que el aseguramiento se dio en la carretera Agualeguas - El Ébano, a la altura de la comunidad Los Nogales a las 10:00 de la mañana.
Por esa vía, los efectivos visualizaron una camioneta Jeep Grand Cherokee, la cual era ocupada por varias personas que iban armadas; quienes, al notar la presencia de la autoridad, aceleraron la marcha.
Posteriormente, los oficiales comenzaron a seguirlos, desatándose una persecución que terminó en el kilómetro 45 de la carretera Sabinas Hidalgo – Agualeguas, donde los individuos, descendieron del vehículo, se introdujeron a la maleza y huyeron a pie.
Los uniformados aseguraron un arma larga AK-47, un arma corta Glock y cuatro chalecos tácticos con tres letras grabadas en la pechera.
Te podría interesar
Otros hechos similares
Elementos de Fuerza Civil detuvieron la noche del domingo 23 de julio a un hombre con posesión de drogas y un arma de uso exclusivo del Ejército, en el municipio de Los Ramones.
La detención ocurrió en una brecha ubicada sobre la avenida Modelo, mientras que los elementos policiacos se encontraban llevando a cabo investigaciones relacionadas con actos del crimen organizado.
De acuerdo con las autoridades, los uniformados observaron al hombre que portaba vestimenta táctica, salir de una brecha con una bolsa negra de plástico, y al ver a los elementos de Fuerza Civil, dejó caer la bolsa e intentó huir entre las hierbas.
Posterior, los policías le solicitaron que se detuviera, sin embargo, el sujeto hizo caso omiso a la indicación, ocasionando una persecución a pie, misma que terminó a pocos metros.
Una vez detenido, se identificó ante las autoridades como Juan "N", de 30 años de edad, y se le llevó a cabo una revisión precautoria a sus pertenencias, en la que encontraron 25 envoltorios de una sustancia sólida con las características de la droga conocida como "cristal", 300 pesos en efectivo, una arma larga de uso exclusivo del Ejército con su cargador, tres balas y un chaleco antibalas.