Escobedo. – Tres hombres que lanzaron piedras a varios domicilios de Escobedo fueron detenidos la tarde de ayer martes 26 de julio.
Lo anterior, a petición del dueño de un lote baldío que había denunciado invasión a su propiedad.
La detención de los presuntos se dio a través de un operativo realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo, en el mencionado terreno ubicado en la colonia Privadas de Anáhuac.
Identificados como Luis Fernando, de 36 años; Abraham Hernández, de 53; y Leonardo Cruz, de 34, los involucrados resultaron ser oriundos de San José, Costa Rica, Zacatecas y Veracruz, respectivamente.
Todos ellos quedaron bajo investigación para deslindar su responsabilidad, considerando la denuncia de los vecinos.
La propiedad en donde fueron ubicados los tres hombres, según vecinos, era utilizada con fines ilícitos por estas mismas personas, ya que solían acudir a él a intoxicarse con sustancias nocivas y a embriagarse.
Aunado a la captura de Luis Fernando, Abraham y Leonardo, la Policía de Proximidad de Escobedo anunció haber destruido dos tejabanes que habían sido construidos en el mismo predio, situado en Sendero y Camino Real, en la citada colonia.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana, si bien se comprometió a brindar vigilancia en el área y a realizar rondines de manera constante, también le pidieron al propietario del predio reparar la malla perimetral que abarca el terreno, ya que se encontraba en malas condiciones.
En Escobedo, encuentran a menor que había desaparecido en Tabasco
Una menor de 16 años que había desaparecido el pasado 15 de julio en el estado de Tabasco, fue localizada con vida en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
La joven fue identificada como Reyna del Carmen, y fue vista en calles de la colonia Hacienda de Escobedo, y elementos de la Policía de Proximidad Municipal se hicieron cargo de la situación.
Por si te interesa: Adolescente desaparecida en Tabasco es encontrada en Escobedo.
La adolescente fue puesta a disposición del DIF, donde se llevarán a cabo las maniobras necesarias para entregarla a las autoridades tabasqueñas.