Monterrey.- Tras recibir diversas denuncias, el gobierno del estado de Nuevo León, clausuró la Quinta Santa Rita Exotic Park, ubicado en el municipio de García, donde se exhiben animales exóticos, como osos, monos, leones y jaguares, además de dar servicio de hospedaje para mascotas no convencionales.
A través de sus redes sociales, el gobernador, Samuel García, indicó que este lugar no tenía las condiciones ni la autorización para tener especies en cautiverio, por lo cual suspendieron las actividades, a través de la Secretaria del Medio Ambiente.
“Es inimaginable, la cantidad de animales exóticos que tenían en jaulas, hay tigres, leones, perezosos, lobos, osos, es realmente increíble, vamos a poner una sanción ejemplar y dura, vamos a estar cuidando a los animalitos que ya están bajo nuestro resguardo”, indicó el gobernador.
Precisó que estarán poniendo una querella penal, además de dar aviso a las autoridades Federales.
Por su parte, Félix Arratia, titular de la Secretaría del Medio Ambiente, precisó en su cuenta de Instagram, que luego de recibir las denuncias, una cuadrilla acudió al sitio para realizar la inspección y las investigaciones correspondientes.
Preciso que no van a permitir que sigan teniendo animales silvestres en malas condiciones para que sigan lucrando con ellos y tenerlos en cautiverio de forma irresponsable e inhumana.
“En este sitio se exhiben animales exóticos y dan servicio de hospedaje para mascotas no convencionales, no vamos a permitir que sigan lucrando con ellos de una forma irresponsable e inhumana”, precisó el secretario.
Las autoridades no precisaron cuántas especies lograron resguardar, así como quien es el dueño o responsable del inmueble, sin embargo, en las imágenes compartidas, se pueden apreciar otros animales como pavorreales, tortugas, ponys e incluso crías de tigre blanco.
La medida, ha causado reacciones positivas por parte de los usuarios en las redes sociales de los funcionarios, quienes reiteraron su compromiso de seguir implementando acciones que garanticen la protección y bienestar de los animales en el Estado.