Monterrey.- En la madrugada de este sábado 29 de julio, elementos de la policía de la Guardia de Proximidad detuvieron a un hombre por intentar estrangular a su expareja durante una discusión en el municipio de Apodaca, Nuevo León.
Los informes indican que aproximadamente a las 2:05 horas, se desarrollaron los hechos del intento de feminicidio, donde el hombre, identificado como Cristhian, de 30 años y en aparente estado de ebriedad, agredió a la mujer de 30 años.
Sin embargo, debido a la intervención de dos hermanas de la víctima, lograron evitar que la tragedia se consumara al auxiliarla y evitar que fuera privada de la vida.
Los hechos tuvieron lugar en la calle La Malinche, ubicada en la Colonia Mirador de Apodaca, donde las agresiones hacia la afectada por parte del detenido se llevaron a cabo. Según se dio a conocer, Cristhian trabaja como obrero.
La situación fue reportada de inmediato al número de emergencias 911, permitiendo que los policías pudieran localizar al agresor mientras caminaba por las calles de la colonia.
Durante el forcejeo entre el hombre y las hermanas defensoras, una de ellas sufrió una lesión en la mano derecha al ser derribada por el agresor.
Además de esto, el hombre, en un acto de furia, quebró un vidrio de una ventana lanzándole un tanque de gas de 20 kilos.
Los policías dieron a conocer sus derechos constitucionales al detenido para ser llevado ante un Ministerio Público, quien le definirá su situación legal por las agresiones hacia su ex pareja.