Iturbide.- Elementos de Protección Civil de Nuevo León (PCNL) continúan combatiendo un incendio forestal en el municipio de Iturbide.
Según el informe de Protección Civil de Nuevo Léon, el incendio fue registrado desde el viernes 28 de julio y aún no han logrado sofocarlo por completo.
En la contención de este incendio también trabajan elementos de Protección Civil de Iturbide, la Brigada Rural y el Centro de mando de Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), así como el equipo de bomberos de Linares. Juntos comenzaron las brigadas de liquidación y sofocación a partir de las 8:00 de la mañana.
Otras de las corporaciones que acudieron al lugar fueron la Brigada Fénix de PCNL. En total estuvieron 42 elementos de las diversas corporaciones en las labores de sofocación.
En medio de estas labores se utiliza un helicóptero de Protección Civil Nuevo León, con el objetivo de controlar de forma eficaz una mayor área del incendio.
Te podría interesar
Como parte de los trabajos de sofocación, los elementos de auxilio aumentaron la la brecha sobre la línea, logrando sofocar parte del incendio, por lo que los trabajos de liquidación continúan con un avance superficial.
La ubicación exacta del incendio es en los ejidos Rancho Viejo y Las Cuevas, ubicados al sur del estado. El incidente fue ocasionado por una tormenta eléctrica y PCNL lo calificó como superficial, por lo que no existe un riesgo mayor por el momento.
Para intensificar las labores de sofocación, se habilitó una pileta de agua ubicada en la quinta de Los Serranos en el ejido Santa Rosa, la cual cuenta con el apoyo de dos pipas de Agua y Drenaje de Monterrey.
Debido a que el incendio no logrado extinguir por completo, PCNL informó que continuarán con los trabajos de control y liquidación a primera hora de este lunes 31 de julio.