Monterrey.- Un bebe de seis meses de edad, fue abandonado en los baños de una iglesia, la noche del pasado martes en el municipio de San Nicolás.
Los hechos se registraron a las 19:30 horas, mientras se celebraba una misa en la parroquia La Resurrección del Señor, ubicada en el cruce de la avenida Gustavo Sada Paz y la calle Oscar Arizpe, en la colonia Industrias del Vidrio.
Una mujer que pasaba por los sanitarios, escuchó el llanto del menor y tras ingresar encontró al niño solo y envuelto en una cobija.
Detalló que el menor estaba sobre el piso, afuera del baño de hombres, y portaba un trajecito en color azul con calcetines del mismo tono.
Junto al menor, fueron encontrados al interior de una bolsa, latas de leche, pañales y una botella de agua.
Tras pedir auxilio, arribaron al sitio elementos de la Policía de San Nicolás, la dirección de Bienestar Social Municipal y paramédicos, para valorar el estado de salud del pequeño.
Posteriormente, fue trasladado a una clínica de salud municipal, donde informaron que goza de buena salud y no presenta lesiones visibles.
Durante la noche el menor fue entregado a las autoridades del DIF Capullos para su resguardo, donde intentarán localizar a algún familiar.
“Luego de la revisión médica del menor de seis meses de edad, aproximadamente, paramédicos municipales descartaron alguna lesión, gozando de buena salud, por lo cual personal de Bienestar Social asumió la responsabilidad del menor y como lo indica el protocolo, fue entregado al DIF Capullos para su resguardo y la investigación correspondiente”, informó el gobierno municipal de San Nicolás en un comunicado.
De manera extraoficial, trasciende que podría ser hijo de una de las mujeres ejecutadas en el municipio Apodaca junto con otros cuatro hombres, la madrugada del martes.
Lo anterior, luego de que el cuerpo de una de las mujeres, fuera encontrado con un chupón de color azul en sus manos, por lo que se presume que podría haber estado acompañada de un bebé, por lo que las autoridades, investigan los hechos.