Guadalupe.- Elementos de Fuerza Civil, en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Agencia Estatal de Investigaciones, detuvieron este jueves 6 de julio a un presunto homicida en el municipio de Guadalupe.
La detención ocurrió esta mañana en el cruce Hacienda y Altillo en la colonia Villas de San Miguel. De acuerdo con las autoridades, los uniformados vieron al presunto autor intelectual de un homicidio abordo de una camioneta Toyota tipo SUV, la cual tenía las placas de circulación tapadas con cinta, por lo que procedieron a marcarle el alto.
Los policías le indicaron al hombre con el altoparlante que se detuviera, sin embargo, el sujeto hizo caso omiso a la instrucción de los uniformados e intentó darse a la fuga, ocasionando una persecución en la calle Hacienda.
El presunto criminal se identificó con las autoridades como Alexei "N", de 45 años de edad, a quien se le hizo una revisión y se le decomisó un arma larga con cargador y 15 balas, 20 envoltorios de plástico con una sustancia sólida cristalina con las características de la droga conocida como "cristal", 20 bolsas con hierba verde y seca parecida a la marihuana, además de una mochila, una báscula digital u un celular.
Alexei “N” es acusado de ser el presunto autor intelectual de un homicidio ocurrido el pasado 29 de marzo de 2023 en la colonia Villas de San Miguel y de haber participado en otros delitos.
Finalmente, el presunto homicida fue arrestado por las autoridades de seguridad y puesto a disposición del Ministerio Público, donde un juez será quien defina su situación jurídica.
Detienen a hombre con arma y drogas tras persecución en Monterrey
Un hombre fue detenido tras desatar una persecución alrededor de las 11:43 horas del pasado viernes 30 de junio, en la avenida Félix U. Gómez y Madero, en el municipio de Monterrey.
Según reportes, mediante una ficha informativa, el detenido fue identificado como Juan "N", de 42 años de edad, quien presuntamente a bordo de un vehículo de la marca Toyota tipo Camry no respetó el semáforo en color rojo, lo cual alarmó a los oficiales de policía quienes les marcaron el alto, orden la cual no fue respetada.
Posteriormente, se desató una persecución; logrando darle alcance en el cruce de la avenida Félix U. Gómez y la calle Tapia, mismo que cuando fue abordado por los oficiales de Fuerza Civil comenzó a agredir verbalmente a los policías tratando de evitar ser detenido.