Monterrey.- Los recientes hechos de inseguridad en Nuevo León preocupan al sector industrial, específicamente el de robo al transporte de carga, así lo manifestó la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra).
Al finalizar una rueda de prensa sobre la Expo Pyme 2023, Jesús López, director de Relaciones Institucionales de Caintra en el Estado, manifestó que el exhorto a las autoridades estatales es coordinación y diálogo.
“Sí, es una preocupación, inclusive la preocupación mayor la estuvimos externando a partir de que soltamos las estadísticas de robo, que el robo al transporte es como la industria lo resiente de manera directa”, dijo.
Jesús López aseguró que hay un incremento comparado al 2022 en el delito de robo a transporte, y que mantienen coordinación con los tres niveles de gobierno.
“Estamos viendo un incremento, desafortunadamente en varios sectores del nivel de seguridad, coadyuvamos en las mesas de seguridad con los tres niveles de autoridad para ver cómo podemos poner nuestro granito de arena".
En las últimas semanas se han intensificado los ataques de la delincuencia organizada en contra de policías, militares y mandos policíacos en la zona norte de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas en vías donde transitan unidades de carga.
De acuerdo con autoridades, dichos ataques son un intento por desestabilizar la zona. Tan solo en la última semana, policías de Nuevo León han sido blanco de tres ataques, mientras que en Coahuila y Tamaulipas también se han registrado eventos similares.
Entre balaceras, persecuciones y ataques directos a instalaciones de Fuerza Civil en municipios como Anáhuac y Agualeguas, en territorio de Nuevo León, cuyas agresiones incluso han sido videograbadas por civiles y circuladas en redes sociales.
Otro hecho de inseguridad reciente en la zona metropolitana fue el ataque a balazos al director Jurídico del Congreso del Estado, Ricardo Flores Suárez quien murió la noche del pasado lunes, en las inmediaciones de unas canchas deportivas ubicadas en la colonia Antiguo Camino de Piedra, en San Nicolás.