Matan al director Jurídico del Congreso de Nuevo León

Ricardo Flores Suárez, de 46 años, recibió al menos un disparo en la cabeza.

Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

San Nicolás.-   El director Jurídico del Congreso del Estado murió luego de que fuera atacado a balazos, la noche de ayer lunes, en las inmediaciones de unas canchas deportivas ubicadas en la colonia Antiguo Camino de Piedra, en San Nicolás.

Según las primeras versiones, cerca de las 11:30 de la noche, hombres armados abrieron fuego contra varias personas que convivían en el área de alimentos de las instalaciones deportivas denominadas 'Liga master', situadas en el cruce de Rómulo Garza y Roberto G. Sada.

Aparentemente, los agresores, dispararon contra el funcionario del Congreso de Nuevo León, identificado, como Ricardo Flores Suárez, de 46 años, quien, según fuentes cercanas, recibió dos impactos en el pecho, uno en el tórax y uno más en la cabeza.

Testigos señalaron que fueron al menos 10 detonaciones las que desataron el pánico entre los presentes. En el lugar se reportó además una segunda víctima, la cual fue trasladada de emergencia al Hospital Universitario.

El lesionado de nombre Erik Reyna Hernández, de 29 años, se trata un jugador de soccer amateur que acababa de disputar un encuentro deportivo, cuando ocurrió el ataque.

Al sitio arribaron paramédicos locales, sin embargo el herido ya había sido trasladado por sus propios medios. La zona fue asegurada por oficiales nicolaítas, mientras que personal de la Agencia Estatal de Investigaciones inició las indagatorias del crimen.

Fuentes señalaron que horas más tarde, oficiales de polícia de la ciudad detuvieron a dos hombres armados, sin embargo el hecho no fue confirmado por alguna autoridad.

Ricardo Flores Suárez, abogado de profesión, fue militante del Partido Acción Nacional, institución política que lo catapultó a ocupar una diputación federal en dos ocasiones.

Este sábado 5 de agosto, Flores habría cumplido 46 años de vida.