Monterrey.- Durante la mañana del jueves 10 de agosto, policías estatales aprehendieron a un individuo que transportaba a 64 inmigrantes guatemaltecos.
Los hechos tuvieron lugar cerca de las 11:00 horas en el kilómetro 160 de la Carretera Monterrey - Nuevo Laredo, en el municipio de Anáhuac, Nuevo León.
En el transcurso de su patrullaje, los oficiales observaron un tractocamión de la marca Freightliner circulando a alta velocidad y sin placas de circulación en la parte trasera. Esto llevó a que se le solicitara detenerse.
Una vez detenido el vehículo, el conductor se identificó como Juan "N", de 27 años de edad. Durante la interacción, los agentes oyeron ruidos de gritos y golpes provenientes de la caja del tractocamión.
Luego de llevar a cabo una revisión precautoria, se encontraron 64 personas hacinadas en el vehículo, incluyendo 17 mujeres y 47 hombres, de los cuales dos eran menores de edad.
El hombre fue detenido y entregado a las autoridades del Ministerio Público Federal para enfrentar una investigación por el delito de tráfico de personas.
En relación a las personas extranjeras, se les proporcionó agua y alimentos, y posteriormente fueron puestos bajo la protección del Instituto Nacional de Migración.