Monterrey. - Durante el despliegue de dos fuertes operativos por Elementos de Fuerza Civil en los municipios de Monterrey y Pesquería, se llevó a cabo la detención de dos hombres que portaban drogas y armas.
Con base a denuncias ciudadanas anónimas y mediante un trabajo de inteligencia, se logró el decomiso de más de 40 dosis de cristal.
El primer operativo se realizó a las 18:30 horas de ayer jueves, en el cruce de Hacienda Puerta Grande y El Patrón, en el Fraccionamiento Las Haciendas en Pesquería. En ese sitio, los oficiales visualizaron a un individuo a bordo de una motocicleta Suzuki, la cual conducía en alta velocidad y casi impacta a la unidad policial.
Por lo cual, los efectivos estatales le marcaron el alto y procedieron a una revisión precautoria.
El sujeto se identificó como Walfan "N", de 22 años, de origen colombiano; y coincidía con las características de la denuncia ciudadana.
Tras realizar la inspección, lograron asegurar 22 envoltorios de una sustancia sólida parecida al cristal; dinero en efectivo y un arma corta con un cargador con cuatro municiones.
El segundo operativo, que fue casi a la par, se llevó a cabo en el municipio de Monterrey, en el cruce de las calles Las Selvas y Montes, en la colonia Burócratas Moctezuma.
En el sitio, localizaron a un joven de 23 años de edad, el cual, quien, al notar la presencia de las autoridades, comenzó a portarse de manera evasiva, por lo cual decidieron abordarlo y solicitarle una revisión precautoria.
Tras inspeccionarlo, los uniformados decomisaron un teléfono celular, una mochila; 21 envoltorios de una sustancia sólida similar al "cristal"; un arma corta con cinco cartuchos y uno percutido, además de una báscula digital.
El individuo se identificó como Víctor "N", de 23 años de edad.
Ambos sospechosos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, además de que están siendo investigados por portación de armas y droga.