Monterrey.- Tres hombres fueron detenidos tras presuntamente haber privado de la libertad a una mujer en el municipio de Apodaca.
Los hechos se registraron en el domicilio ubicado en la Prolongación Félix Galván y Hacienda San Roberto en la colonia Hacienda el Campanario, alrededor de las 2:30 de la mañana de este jueves 17 de agosto.
La mujer declaró que fue privada de su libertad después de acudir al domicilio en busca de un amigo, donde ya se encontraban los tres hombres que la encerraron en una recamara.
La detención se llevó a cabo por elementos de la Guardia de Proximidad de Apodaca, luego de recibir el reporte de vecinos al 911 al escuchar los gritos de auxilio de la mujer.
Los tres captores fueron identificados como Issac N. de 30 años, Víctor N. de 41 y Benito N. de 69, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para ser juzgados por los delitos que se les presente.
Cabe recalcar que Nuevo León se encuentra entre los primeros cinco lugares de violencia de género y el municipio de Apodaca actualmente cuenta con alerta ante esta situación.
Tan solo en el primer trimestre de este año el Estado registró 22 feminicidios, 327 violaciones y 15 delitos por trata de personas, a partir del 18 de noviembre del 2016 Nuevo León cuenta con la declaratoria de Alerta de Violencia de Genero contra la Mujer.
Desde dicho año cinco municipios ostentan dicha alerta siendo Monterrey, Juárez, Guadalupe, Cadereyta Jiménez y Apodaca, donde buscan una labor conjunta para acabar con esta problemática que aún se hace presente.
Actualmente se han sumado General Escobedo, García, Ciénega de Flores y Salinas Victoria dando un total de nueve municipios que presentan un incremento en la violencia contra las niñas, jóvenes y mujeres adultas.