Monterrey.- Un nuevo incendio en el río Santa Catarina, causo la movilización de los cuerpos de auxilio la noche de este viernes en el municipio de Monterrey.
Los hechos fueron reportados a las 21:00 horas en la lateral sur del río, a un lado de los carriles exprés de Morones Prieto, a la altura de Venustiano Carranza.
Al lugar arribaron elementos de Bomberos de Nuevo León y de Protección Civil, quienes por espacio de una hora trabajaron en la zona, realizando diferentes maniobras para sofocar las llamas que consumieron una gran cantidad de matorral.
El carril exprés de la Avenida Morones Prieto, tuvo que ser cerrado a la circulación debido a las grandes cantidades de humo negro que dificultaban la visibilidad, lo que causo congestionamiento vial y fue necesaria la presencia de elementos de tránsito municipal para abanderar la zona.
Tres máquinas de bomberos, una de Medio Ambiente y cuatro de Protección Civil, trabajaron en la zona en labores de enfriamiento.
Este incendio se da, posterior al ocurrido la mañana de hoy viernes, a las 09:00 horas, casi a la altura de la avenida Venustiano Carranza en Monterrey, lo que provocó la movilización de cuerpos de rescate como Bomberos y Protección Civil de Nuevo León y de Monterrey para sofocar las llamas.
Asimismo, La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) presentó los resultados de audiencias por delitos contra el medio ambiente.
Uno de los imputados es Eduardo “N”, quien fue detenido el pasado 7 de agosto en el lecho del Río Santa Catarina, en la avenida Constitución, a la altura de la calle Zuazua, por elementos de la Policía turística.
Según reporte de la Fiscalía, al sujeto se le imputó y se le vincula a proceso, además se le impone prisión preventiva.
Mientras que Alejandro “N”, fue detenido el 11 de agosto por policías de Monterrey, quien también se vinculará a proceso y se le impondrá prisión preventiva, al cual se le concederá un mes para realizar la investigación complementaria. De acuerdo a Bomberos de Nuevo León, en todo lo que va del mes de agosto, se han reportado al menos 30 incendios en este río, siniestros que han dañado más de 30 hectáreas