Monterrey.- Al término de la audiencia inicial de Emilio N. de 40 años por la agresión con arma blanca a su esposa, fue imputado por feminicidio en grado de tentativa, violencia familiar y lesiones calificadas.
Esto luego de que el agresor ingresara el pasado miércoles 16 de agosto a la Clínica No. 19 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada sobre la calle José María Morelos y Pavón en el centro del municipio de Apodaca, donde cometió al menos 15 heridas a su esposa en distintas partes del cuerpo con un arma blanca.
Posteriormente, Emilio “N” se hirió en el cuello y pecho, por lo que fue trasladado a la Clínica No. 21 del IMSS para atender sus heridas, en tanto, la víctima de 39 fue llevada a la Clínica No. 67 del instituto.
El día de los hechos, los agentes policiales se acercaron al personal médico de la clínica para recopilar información, y estos relataron los detalles del ataque perpetrado por el hombre contra su esposa, seguido por su propia autoagresión.
Debido a las condiciones de salud de Emilio "N", su participación en la audiencia de este 20 de agosto fue desde el hospital donde permanece internado desde el día de los hechos.
Te podría interesar
La defensa del ahora imputado por tres delitos y la Fiscalía, solicitaron una valoración psicología previa a resolver su situación jurídica el próximo 23 de agosto, como señaló el Juez para reanudar la audiencia.
La victima de quien se desconoce su identidad se desempeña como enfermera en la clínica donde fue agredida. Actualmente, continúa su evolución médica internada en un hospital local para atender sus lesiones, siendo una herida en el cuello la más grave.
Desde el 2016, el municipio de Apodaca cuenta con una Alerta de Violencia de Genero contra las Mujeres desde el 2016, a siete años de su implementación aún se hacen presentes estos delitos.