San Pedro Garza García. - Elementos de Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) resguardaron los alrededores de un domicilio en la colonia Villas del Obispo en San Pedro Garza García.
La fuerte movilización, según trascendió de manera extraoficial, tuvo que ver por un hecho relacionado con delitos por narcomenudeo, por lo que las autoridades esperaron la orden de un juez para comenzar la incursión en el inmueble ubicado en Alejandro Sexto - calle que permanece cerrada- y Eulalio Guzmán.
Asimismo, se dio a conocer que hace una semana se había llevado a cabo otra inspección en el mismo lugar, que desde temprana hora de este lunes volvió a ser visitado.
Aunque la presencia de los agentes armados tomó por sorpresa a los vecinos del sector y de quienes circulan por los alrededores, se descartaron afectaciones a la vialidad pese a estar en un área cercana a la avenida Manuel J. Clouthier en una zona residencial.
La tarde de este lunes 21 de agosto, la Fiscalía de Nuevo León informó que, tras el cateo realizado en este domicilio se decomisaron un total de 12 armas largas, ocho cargadores, 198 cartuchos, un casquillo, 19 envoltorios de plástico con hierba verde. cinco aparatos de radio frecuencia, 12 placas metálicas, tres supresores, nueve porta gafetes, nueve chalecos tácticos, cinco de ellos con la leyenda US ARMOR.
Entre otros de los objetos decomisados se encuentran:
- Un celular en color negro.
- Una Identificación oficial
- Empaque de cartón
- Un par de esposas metálicas.
- Un dispositivo de código de luces.
- Una tarjeta pastifocada con diversos escritos.
- Una báscula digital.
- Una bolsa ecológica en color rojo.
- Una pieza de tela camuflajeada, tres guantes y una mascara antigas.
- Diversos documentos (no se especifica cuáles).
Catean inmueble en Monterrey por presunto narcomenudeo
Justo hace una semana, el lunes 14 de agosto, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de Fuerza Civil trabajaron en conjunto en un cateo llevado a cabo en una bodega ubicada sobre la avenida Zaragoza, casi en su cruce con Isaac Garza frente el PAN de Monterrey.
Lo anterior, luego de que el domicilio fuera relacionado con temas de presunto narcomenudeo, además, la calle Zaragoza entre Treviño e Isaac Garza se vio cerrada durante algunos minutos, al tiempo.
El local donde se realizaron las actividades de las autoridades está entre el Osiris Bar y el Hotel México.