Monterrey.- Doce policías de Fuerza Civil, fueron reconocidos por su compromiso, valentía y servicio a Nuevo León, al participar en detenciones de alto impacto, así como en logros deportivos.
A través de su cuenta de Twitter, el Secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, indicó que por órdenes del gobernador de Nuevo León, Samuel García, hacía entrega de estos reconocimientos, incentivos económicos y créditos de carrera policial, por poner en alto el nombre de Nuevo León.
“Por orden del señor gobernador, Samuel García y acompañado por el comisario general y su estado mayor, entregue reconocimientos, incentivos económicos y créditos (puntos) de carrera policial a compañeros de Fuerza Civil que con su trabajo ponen en alto el nombre de Nuevo León”, escribió.
La ceremonia se celebró este martes en las instalaciones del Campo Policial Número 1 ubicado en el municipio de Escobedo; los uniformados también recibieron un diploma, acompañados por el Comisario General de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla Vargas.
Durante el mensaje se les explicó que este reconocimiento el día de hoy se entrega a policías valerosos que han arriesgado su vida por proteger y servir a Nuevo León, además de demostrar que con su valor y con su eficacia, hacen que Fuerza Civil sea un pilar importante para brindar seguridad al estado.
Los reconocimientos fueron entregados a tres policías que ganaron preseas de plata, oro y bronce en los juegos de Policías y Bomberos en Winnipeg, Canadá en agosto.
Asimismo, se destacó la labor policial de nueve efectivos que participaron en las detenciones de cuatro miembros del crimen organizado en la colonia San Bernabé, el pasado 03 de agosto; y por la aprehensión de un hombre que trasladaba 55 kilos de fentanilo en Cadereyta, el 07 de agosto.
Finalmente, se invitó a los uniformados a seguir preparándose para poder aspirar a un cargo más elevado dentro de la corporación, sin descuidar los resultados y el honor para enfrentar situaciones adversas.