Monterrey.- Luego realizar una autopsia al cuerpo del menor de edad identificado como Emiliano de 14 años, quien murió en las inmediaciones de las albercas de la colonia Dreams Lagoons, la Fiscalía General del Estado de Nuevo León determinó que la causa de su defunción fue por electrocución.
Aunque la autoridad investigadora no ha detallado las circunstancias que derivaron a la descarga eléctrica, confirmaron que su deceso fue debido al paso de corriente eléctrica a través del cuerpo del menor.
Fue el 8 de agosto cuando la Fiscalía abrió una carpeta de investigación en el área de las albercas, lugar donde ocurrió la defunción. La autoridad Pericial pidió a la desarrolladora ARA los planos del cableado eléctrico de la alberca para realizar las diligencias periciales.
Por el momento no se ha informado el dictamen final de las indagatorias en relación con el cableado aledaño a la alberca y su posible vinculación con la defunción de Emiliano.
Residentes de la colonia Dream Lagoons declararon que planean acciones legales contra la administración del fraccionamiento y la constructora ARA, al señalar deficiencias en el mantenimiento de las instalaciones tras la muerte del menor.
Te podría interesar
Mediante un comunicado oficial, Dream Lagoons aseguró que le brindaría asistencia a la familia de Emiliano, así como la cooperación con las autoridades para el esclarecimiento de este caso.
De acuerdo a las autoridades, se entrevistaron con el padre del menor, quien les refirió que el día de los hechos, recibió una llamada en la que le notificaron que tenía que regresar a la colonia, debido a que "había ocurrido un accidente".
"Refiere el entrevistado que le informan que había ocurrido un accidente, que tenia que regresar a la Colonia, que Emiliano se habia electrocutado en el area de las albercas", señala el comunicado de la fiscalía de Nuevo León.
Tras arribar al sitio, el padre del menor observó que en el área se encontraban paramedicos brindándole los primeros auxilios a la víctima que se encontraba inconsciente en la orilla de una de las albercas de la zona.
Minutos después y luego de realizarle las maniobras para su reanimación, informaron que ya no contaba con signos vitales.