Monterrey.- Elementos de Fuerza Civil detuvieron a tres hombres con equipo táctico, armas y drogas en el municipio de Abasolo, Nuevo León.
Tras realizar trabajos de inteligencia derivados de denuncias ciudadanas anónimas, la noche del pasado martes 29 de agosto se efectuó el operativo en la calle Luis Donaldo Colosio, casi en su cruce con Cirilo Rincón, en la Colonia Alberto Villarreal.
En el sitio, los elementos policiacos encontraron en circulación un vehículo tipo Honda CRV, mismo que había sido descrito en el reporte ciudadano como una de las unidades de los supuestos delincuentes.
Luego de identificar el auto, se le solicitó al conductor detener la marcha, y al acatar la orden y descender, Fuerza Civil procedió a revisar a los tres tripulantes del mismo y también lo que transportaban en el vehículo.
Al finalizar la inspección, se aseguró un arma corta con su cargador y 12 balas más, seis cargadores de arma larga con 90 municiones cada uno, dos mochilas y una bandolera, tres paquetes forrados en cinta café que contenían marihuana, y 15 envoltorios más pequeños también de la misma sustancia.
Te podría interesar
Además de ello, dentro de una de las mochilas se encontraron 35 dosis de una sustancia similar a la droga conocida como cristal, una mini báscula digital, tres chalecos balísticos y dos teléfonos celulares.
Los detenidos fueron identificados como Cristian “N” de 23 años, Paulo “N” de 21 años de edad y José “N”, de 19 años, y fueron puestos a disposición del Ministerio Público para realizar las indagatorias correspondientes.
Apenas la mañana de este jueves, el gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, recordó que se han invertido 15 millones de pesos en mejorar la Fuerza Civil, para combatir al crimen organizado, principalmente en la periferia y salidas de Nuevo León.
Aseguró que, en 13 meses de la nueva administración del titular de la Secretaría de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, todos los delitos han ido a la baja y se ha detenido cinco veces más a miembros del crimen organizado en comparación con la pasada administración.