Guadalupe.- Un adulto mayor fue rescatado por policías de Guadalupe tras ser reportado como deshidratado en el camino que lleva al Pico Antena, en el cerro de La Silla, informó la policía de este municipio.
Los hechos ocurrieron al filo de las 12:00 horas de este domingo 6 de agosto. De acuerdo al reporte emitido por la policía de Guadalupe el hombre de 73 años identificado como Manuel de Jesús Quiñones subió al cerro y durante el trayecto se deshidrató, por lo que no pudo continuar su camino.
Quien reportó el hecho fue el hijo mayor de Manuel, quien habló con los policías municipales de lo sucedido y les indicó de cuál era el punto en el que se encontraba su padre. Posteriormente, los policías municipales subieron para ayudar a Manuel a descender de esta área natural.
Al encontrar a Manuel los policías los hidrataron, le dieron una barra energética y lo ayudaron a bajar. El adulto mayor fue trasladado a un hospital por sus propios medios para recibir atención más especializada.
Ante este hecho, Protección Civil de Guadalupe exhortó a los senderistas para que, en caso de subir a alguna montaña de la entidad, lo hagan llevando suficiente agua para mantenerse hidratados, y que lleven zapatos adecuados (de montaña) para, de esta manera, evitar cualquier caída.
Te podría interesar
Ante las altas temperaturas es necesario evitar subir la montaña en el horario de las 11:00 de la mañana y de las 5:00 de la tarde, debido a que en este lapso de tiempo es cuando más fuertes se sienten los rayos del sol y puede propiciarse un golpe de calor.
Además se recomendó practicar el senderismo durante la luz de día, para evitar caídas o extraviarse en medio de la oscuridad de la noche.
Para evitar extravíos en zona montañosas, Protección Civil de Nuevo León también exhortó a través de su cuenta oficial de Twitter a ir realizar senderismo acompañado y avisar a un familiar sobre el recorrido que se realizará. A su vez, invitó a hablar al número de emergencia 9-1-1 para reportar cualquier emergencia.