Monterrey.- Durante la noche de este miércoles, ocurrió un enfrentamiento que dejó al menos a un pistolero herido en el municipio de Abasolo, Nuevo León.
De acuerdo con el Secretario de Seguridad del Estado Gerardo Palacios Pámanes, informó a través de las redes sociales que los hechos se dieron mientras presuntos delincuentes viajaban a bordo de una camioneta.
Los sujetos se encontraron en su camino con una patrulla municipal de Abasolo, por lo que abrieron fuego contra los uniformados para darse a la fuga.
Después de esto, elementos de Fuerza Civil acudieron para apoyar a los policías municipales, por lo tanto, esto originó una persecución provocando intercambio de disparos entre las autoridades y los sujetos armados.
De acuerdo con las autoridades, pudieron localizar una camioneta con impactos de bala y manchas hemáticas en su interior, en el municipio de El Carmen. Asimismo, en el lugar fue asegurada un arma larga.
Sin embargo, los elementos de Fuerza Civil se encuentran buscando a los presuntos delincuentes por aire y tierra.
"Delincuentes armados que viajaban a bordo de una camioneta se encontraron a su paso con una patrulla municipal de Abasolo; al quedar de frente, aquéllos abrieron fuego para darse a la fuga. Fuerza Civil acudió en auxilio y comenzó una persecución con intercambio de disparos.
"La camioneta fue localizada en El Carmen, con impactos de bala y manchas hemáticas en su interior. Por lo menos un pistolero estaría herido. Un arma larga fue asegurada. Los policías están bien. A los delincuentes se les busca por aire y tierra", se lee en la publicación de Gerardo Palacios Pámanes.