Monterrey.- El bebé de cinco meses que fue encontrado intoxicado por marihuana en el municipio de Juárez se encuentra bien de salud y fue devuelto a su madre, aseguró la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.
A la salida de la sesión solemne del Congreso local, el encargado del despacho de la institución autónoma, Pedro Arce confirmó que fueron detenidas dos personas, quienes estaban consumiendo este enervante en un inmueble, donde el menor estaba inhalando el humo.
Según las palabras del fiscal interino, este hecho derivó de una molestia de uno de los detenidos con la madre del bebé, quien es su pareja, por lo que el hombre decidió llevárselo a una barbería.
“En una discusión, tomó la decisión de llevárselo a la barbería donde se empezó a intoxicar junto con otro sujeto, y producto de esa intoxicación que estaban teniendo, el menor inhaló lo que estaban consumiendo.
“Una vez que se logró la detención, acudió personal del DIF, y una vez que se entrevistó a la madre, y se constató el estado de salud del menor, fue regresado a su señora madre”, relató.
De acuerdo con las versiones circuladas del hecho, fue el DIF Capullos el encargado de resguardar al menor tras ser detectado en la colonia Mirador de San Antonio con esta intoxicación.
¿Cuáles son las complicaciones de un menor al consumir marihuana?
Expertos en medicina señalaron que desde 1983 se publicaron los primeros casos de menores intoxicados por cannabis, y desde entonces los incidentes reportados han sido concurrentes.
De entre los síntomas que se pueden presentar al tener un consumo dañino de esta sustancia, pueden ser náuseas, vómito, sequedad en la boca, sed o palidez.
Otro tipo de signos que han aparecido en menores con esta intoxicación son el coma o la pérdida del conocimiento.