Escobedo.- Un perrito de raza grande que estaba atrapado en una alcantarilla fue rescatado con éxito por elementos de servicios públicos y de la Dirección de Protección Animal, así como de la Policía de Proximidad del municipio de Escobedo.
De acuerdo a un comunicado emitido por la administración municipal de Escobedo, los hechos ocurrieron en la colonia Felipe Carrillo, en el citado municipio.
Para liberar al perrito, los elementos de estas corporaciones tuvieron que ingresar a un ducto de drenaje, lo cual extendió la búsqueda de este perrito por al menos cinco kilómetros, posteriormente, se logró ubicar a este perrito.
De acuerdo a las fotografías compartidas por la administración de Escobedo, el perrito fue rescatado con el uso de cuerdas, con las cuales sujetaron al canino desde su lomo y las patitas delanteras.
Tras su rescate, los vecinos de esta colonia y los elementos de rescate se mostraron felices, pues el perrito ya estaba sano y salvo y listo para una revisión médica.
Te podría interesar
El perrito fue trasladado a las instalaciones de la Clínica Veterinaria del municipio de Escobedo donde se le dará atención médica y se pondrá en adopción, hasta que una familia esté dispuesta a cuidarlo de manera responsable.
De acuerdo al comunicado del municipio de Escobedo, el reporte de este perrito que se encontraba atorado en una alcantarilla fue realizado por el Comité Ciudadano de Protección y Bienestar Animal de la Colonia Infonavit Monterreal.