Monterrey. – Por segunda ocasión en el día, un camión urbano se incendió en el municipio de Monterrey.
El incidente se registró sobre la avenida Alfonso Reyes a la altura de la colonia Bernardo Reyes, muy cerca de una guardería que tuvo que ser desalojada por motivos de seguridad.
Mientras que del camión urbano lograron salir ocho personas sin afectación alguna, del complejo fueron retirados 54 menores y 40 empleados, quienes permanecieron resguardados en una zona aledaña.
Cabe señalar que la guardería no resultó con daños en su infraestructura, caso contrario al camión, que pertenecía a la ruta 113 Canteras Económico, mismo que terminó achicharrado.
Los trabajos de sofocación del incendio corrieron a cargo de Protección Civil de Monterrey, que ha tenido constante actividad relacionada a incendios de vehículos.
Dos camiones incendiados en menos de 12 horas
Éste no fue el único camión urbano que se incendió en la ciudad de Monterrey hoy martes 12 de septiembre, ya que algo similar ocurrió durante la mañana en la avenida Manuel L. Barragán, cerca del estadio de beisbol.
Mientras se dirigía al centro de la ciudad junto a 20 pasajeros, el chofer del transporte observó que emergió humo de la unidad, así que detuvo su marcha y ayudó a los usuarios a descender de la misma.
El siniestro fue reportado a Protección Civil de Municipio y al cuerpo de Bomberos, corporaciones que sofocaron las llamas que no dejaron personas lesionadas.
Lee la nota completa aquí: Camión de pasajeros se incendia en la avenida Manuel L. Barragán.
El camión salió del municipio de Apodaca, y el motivo de la falla mecánica no está claro todavía, de hecho, el conductor señaló que todo corría de manera normal hasta antes de que el humo apareciera.
Algunas de las situaciones que provocan que un camión urbano se incendie de manera instantánea son que los frenos se encuentren calientes, que las llantas no se encuentren debidamente infladas o por cuestiones relacionadas a escombros en el camino, por mencionar algo.