Detienen a 3 con armas y drogas en Salinas Victoria

Los presuntos delincuentes fueron interceptados en la Carretera a Colombia.

Hombres detenidos en Salinas Victoria.
Hombres detenidos en Salinas Victoria.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Integrantes de la Fuerza Civil capturaron a tres hombres que portaban armas y drogas en la Carretera Colombia.

De acuerdo a la dependencia, los hechos se registraron por la tarde del viernes 15 de septiembre sobre dicha vialidad, a 500 metros del entronque al municipio de Salinas Victoria. 

Según el informe de la dependencia de seguridad, los uniformados observaron una camioneta que circulaba de manera sospechosa la cual era un modelo Ford F-150 con placas de Texas, Estados Unidos.

Hombres detenidos junto a las autoridades. Créditos: Cortesía

Fuerza Civil indicó que el vehículo circulaba a exceso de velocidad por la carretera y que cuando vieron la presencia de la unidad de la dependencia, el auto detuvo la marcha de manera estrepitosa.

Según el informe emitido por la dependencia, cuando la camioneta se paró por completo, los tripulantes de la camioneta se bajaron de la unidad y trataron de huir a pie, pero fueron interceptados por los elementos de seguridad estatal. 

Luego de la detención, Fuerza Civil realizó una revisión precautoria a sus pertenencias en donde decomisaron un arma larga abastecida con 25 balas, una bandolera, un pasamontañas, dinero en efectivo, dos mochilas y dos básculas digitales. 

Drogas y armas decomisadas por las autoridades. Créditos: Cortesía

En la revisión, los elementos de la dependencia decomisaron la droga que llevaban, la cual consistió en siete envoltorios de una sustancia sólida parecida al cristal, dos dosis de una sustancia blanca similar a la cocaína en piedra y 25 envoltorios con hierba verde y seca con características similares a la marihuana. 

Los detenidos se identificaron como Carlos “N” de 32 años, Joel “N” de 23 años y Cleto “N” de 62 años. 

Fuerza Civil informó que estas personas ya eran buscadas por las autoridades pues se presume su participación en otros hechos violentos mismos que la dependencia de seguridad no especificó. 

Los tres hombres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.