Investigan si policías de Fuerza Civil sembraron armas y droga a empleado de supermercado

El comisario de Fuerza Civil dijo para ABC Noticias que en caso de no comprobar lo reportado, los policías recibirían una sanción.

Empleado detenido
Empleado detenido Créditos: X / @GerardoPPmanes
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Gerardo Escamilla, comisario de Fuerza Civil, reveló que se investiga si elementos de la corporación sembraron un arma larga y drogas al empleado de un supermercado que fue detenido en su lugar de trabajo, en el municipio de Anáhuac.

Luis Eduardo Camacho Rangel, de 29 años, fue capturado el pasado 5 de septiembre y presentado a los medios como un "generador de violencia", que presuntamente portaba un arma larga, un cartucho, dosis de mariguana y cristal, sin embargo, ocho días después fue puesto en libertad y desmintió la versión de la corporación estatal.

Al ser cuestionado si se les sembró lo presentado, el funcionario aseguró, en entrevista para ABC Noticias, que este hecho ya es investigado por asuntos internos, y en caso de no comprobar lo reportado, los policías podrían recibir alguna sanción.

"Los oficiales en el informe policial homologado informan que la transportaba (la droga y arma) a través de una mochila en la vía pública. Eso es lo que vamos a determinar y es lo que vamos a investigar de manera puntual", declaró.

Gerardo Escamilla informó también que los elementos relacionados con la detención ya se encuentran suspendidos de sus labores.

"Estamos en una etapa de investigación, se han suspendido a los elementos de las labores operativas para que estén a disposición del área de asuntos internos.

Vamos a investigar de manera estricta el actuar de los oficiales para en su momento poder emitir una determinación y si procediera alguna sanción", dijo el comisario.

El funcionario aseguró que los trabajos de inteligencia de la corporación apuntan a que presuntamente Camacho Rangel habría participado en hechos violentos al norte del estado.

"Tenemos registros criminales, bases de datos e información confidencial que nos hace presumir la participación de esta y otras personas en una serie de eventos violentos, que en su momento tendremos que verificar ante los tribunales".

El comisario aseguró que esta confusión se trata de un hecho aislado y mencionó que se investigará el caso con seriedad para deslindar responsabilidades sobre la presunta confusión.

Por su parte, Luis Camacho Rangel, pidió que se realizaran pruebas periciales y de balística para comprobar su inocencia, ya que ha sido amedrentado con ser acusado nuevamente de generar violencia en la zona donde habita.