Guadalupe.- La mañana de este sábado, una bebita decidió llegar a este mundo y sorprender a su joven madre y a los policías del municipio de Guadalupe.
Lo que parecía ser un día normal para Mónica se convirtió en uno sumamente especial, pues a sus 24 años se convirtió en mamá.
Apenas iniciaba el día cuando Mónica empezó a sentir dolores de parto, sin embargo, estos eran tan fuertes y constantes que no alcanzó a llegar al hospital, por lo que la labor de parto tuvo que hacerla desde su casa ubicada en la colonia Hacienda San Sebastián, en el municipio de Guadalupe.
La labor de parto seguía y Mónica valientemente se aferraba a traer a su hija al mundo. Tras un duro esfuerzo, finalmente, Mónica pudo estrechar entre sus brazos a su hija.
En otro punto de la colonia Hacienda San Sebastián, un grupo de policías realizaba un operativo de prevención y vigilancia y, justo en ese momento, recibieron el reporte de que se había registrado un parto en una casa de la calle Ciruelo. Los policías se trasladaron hasta este lugar y cuando llegaron, la oficial Cynthia Guadalupe Castillo ingresó al domicilio.
Te podría interesar
Al entrar, Cynthia comprobó que, en efecto, Mónica acababa de tener a su hija. Cynthia recordó los aprendizajes que ha adquirido en los distintos cursos de primeros auxilios que la corporación le ha brindado, por lo que puso manos a la obra y comenzó a revisar a Mónica y a su bebé.
A este lugar también llegó un equipo de paramédicos, quienes proporcionaron una atención más especializada a Mónica y a su hija. Tras una revisión, ambas fueron trasladadas en una ambulancia a las instalaciones del Hospital Materno Infantil ubicado en el municipio de Guadalupe, donde ambas fueron reportadas como estables.
Desde el mes de junio del 2020 al 23 de septiembre del 2023, se han reportado un total de 21 partos que han sucedido en lugares diferentes a un hospital, en los cuales ha participado personal de la policía de Guadalupe en atención a madres e hijos.