Monterrey. - La Fiscalía de Nuevo León atribuyó a un enfrentamiento entre grupos rivales del crimen organizado el hallazgo y distribución de restos humanos en al menos cinco municipios del Estado.
El vicefiscal de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, señaló en entrevista que existen indicios como carteles con leyendas donde un grupo criminal se atribuía estos hechos.
También señaló que pudieron presumir que los responsables habrían establecido una ruta para esparcir los restos humanos, debido a que se trataba de cuerpos desmembrados.
Ante ello, señaló que las investigaciones siguen en curso para establecer cuántas personas fueron víctimas de estos hechos debido a que permanecen en calidad de no identificados.
También señaló que las partes pudieran pertenecer a personas que recientemente tenían reporte de haber sido privadas de su libertad, además de haberse registrado estos hechos entre las 06:00 a las 09:00 horas.
Te podría interesar
“Hay la presunción confirmada de qué se trataron de diversas personas desmembradas y cuyos restos hayan sido esparcidos en distintos puntos de la zona Metropolitana.
“Las investigaciones están en proceso la criminalística de campo para recabar indicios y establecer cuantas personas son las que se hubieran encontrado”, manifestó el vicefiscal.
Destacó que pudiera tratarse de personas relacionadas con actividades del tráfico de drogas.
“En algunos casos se han encontrado textos y cartulinas dónde hay un grupo de la delincuencia organizada, donde un cartel que opera en el Estado de Nuevo León y en estados vecinos se atribuyen la ejecución de estos hechos y que son grupos rivales que también tienen relación a temas de narcomenudeo “, detalló.