Monterrey.-Una barda de bloques cayó de un segundo piso dejando daños materiales en dos vehículos estacionados sobre la calle Arteaga y Ramón Corona.
Debido a las sorpresivas lluvias que se registraron esta tarde sobre el Área Metropolitana y centro de Monterrey, una barda que se encontraba en construcción terminó por derrumbarse sobre la avenida Arteaga entre Ramón Corona e Ignacio L. Vallarta.
Ante el reporte del derrumbe, arribaron inmediatamente 2 unidades de Protección Civil de Monterrey (PCMty) de igual manera llegó una unidad de la Policía de Monterrey, los elementos informaron que no hubo lesionados tras la caída de la barda, sin embargo, los daños materiales que se registraron fueron para 2 vehículos tipo sedán que se encontraban estacionados sobre Arteaga.
Los autos sufrieron daños en el techo y en diversas partes de la carrocería, así mismo, el parabrisas de un Hyundai modelo i10 se encontraba totalmente destruido, Protección Civil de Monterrey descartó otros daños.
En el lugar se encontraban trabajadores de la obra en cuestión, quienes rejuntaron los pedazos de bloques con palas, posteriormente los depositaron sobre carretillas para despejar la banqueta y parte de la calle, la circulación sobre Arteaga se vio afectada durante dos horas debido al cierre del carril izquierdo.
De igual manera, los trabajadores retiraron los bloques de concreto que se encontraban sobre los autos.
Una persona relacionada a la construcción que se encontraba en el segundo piso, comentó extraoficialmente y de manera anónima que la lluvia y el viento los agarró de imprevisto, por lo que, al estar construyendo parte de una barda, el viento y la lluvia provocó el derrumbe de la misma.
En una visita de ABC Noticias al lugar de los hechos, se pudo constatar que el cemento que se encontraba entre las uniones de los bloques, se encontraba en estado fresco y húmedo aún.