Monterrey. – Junto al encargado de la Fiscalía General de Justicia, Pedro Arce, el secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, descartó que el ataque al bar “El Cereso”, en San Pedro, haya sido directo, y apuntó que los presuntos responsables tenían en la mira a una persona que estaba en el interior.
"Anoche nos constituimos en el lugar y vimos que fue un ataque directo contra un individuo, si bien hubo personas heridas, afortunadamente están fuera de peligro", destacó el Secretario de Seguridad Estatal.
Arce avaló esta versión al sostener que fue una ejecución de una persona, tras el análisis del contenido de las cámaras de vigilancia al interior del bar.
"Hay que puntualizar, de manera preliminar se obtuvieron una videos del interior del bar, del individuo que ingresase observa que va con un objetivo y que desgraciadamente pierde la vida y lesiona a dos personas más, las cuales me informan que están fuera de peligro", explicó.
Luego del ataque armado, donde se tuvo un saldo de una persona muerta y dos más lesionados, se anunció que se reforzará la seguridad en el municipio más rico de Latinoamérica.
Será mediante presencia de Fuerza Civil y el Ejército Mexicano donde harán mayor la presencia de seguridad en esa ciudad, de acuerdo con el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gerardo Palacios Pámanes, tras una reunión en Palacio de Gobierno.
El funcionario estatal destacó que actualmente se trabaja en coordinación con el gobierno municipal para reforzar la seguridad de los habitantes de esa zona.
"Regresando al tema de San Pedro quiero mencionar que está Fuerza Civil, hemos incrementado la presencia, y está el Ejército Mexicano y estamos trabajando de manera coordinada con el ayuntamiento", dijo el titular de seguridad.
El ataque se registró la noche de este martes 26 de septiembre. Al lugar ubicado en el cruce de José Vasconcelos y General Naranjo, en la colonia Casco Urbano, acudieron elementos de la policía municipal de San Pedro y de otras corporaciones, quienes emprendieron un operativo de seguridad.