Monterrey.- Durante una rueda de prensa de última hora convocada en respuesta a los bloqueos en Nuevo León, el Secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pamanes, informó que el presunto responsable del asesinato del jefe de policía de Linares podría encontrarse entre los tres individuos abatidos el miércoles 27 de septiembre.
Gerardo Pamanes reveló que uno de los miembros del crimen organizado abatidos podría estar vinculado a la ejecución del director de la policía de Linares.
“Entre los miembros del crimen organizado que fueron abatidos, estaría presente el que participó de manera intelectual y quizá también material en la ejecución de quien fuera el director de la policía de Linares”, declaró Pamanes en conferencia de prensa.
¿Qué sucedió con el jefe de policía de Linares?
Durante la noche del pasado jueves 29 de junio, el director de la Policía de Linares, Gabriel Solano, fue asesinado en un ataque a balazos cuando se encontraba a bordo de su camioneta en la colonia Miguel Hidalgo en el municipio de Linares, ubicado a casi dos horas de Monterrey, al sur de Nuevo León.
Según reportes, a bordo de la camioneta también se encontraban dos familiares del teniente, los cuales resultaron lesionados, uno de ellos fue la esposa del director identificada como Yaresy de 29 años de edad, quien recibió un impacto de bala en el abdomen y es reportada como estable de salud.
El hijo del director, de tan solo meses de edad, resultó con una herida en su pierna izquierda tras recibir un rozón. Ambos familiares fueron atendidos, sin que se reportara gravedad en sus lesiones.
Una fuente reveló que el teniente se dirigía rumbo a su hogar ubicado en la colonia Miguel Hidalgo, cuando fue sorprendido cerca de las 20:00 horas por sujetos armados que viajaban en una camioneta tipo “Van” de color beige quienes dispararon en contra de la camioneta del teniente.
El cuerpo del comandante Gabriel Solano se encontró del lado del conductor, lo cual movilizó a diversos cuerpos de auxilio y elementos de la policía municipal de Linares, quienes posteriormente confirmaron la defunción del director.