Como en la Revolución: Apedrean ferrocarril en movimiento en Monterrey

Al menos tres jóvenes se acercaron a las vías y arrojaron rocas que impactaron los cristales de la maquinaria.

Atacan con piedras a ferrocarrileros en Monterrey
Atacan con piedras a ferrocarrileros en Monterrey Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – Como si se tratara de un capítulo diario en épocas de la Revolución Mexicana o el Viejo Oeste, ferrocarrileros captaron el momento exacto donde fueron agredidos a pedradas en la colonia Hidalgo, en Monterrey.

El ataque quedó captado en video, material que fue publicado en la red social TikTok, donde el usuario h.armijo descartó personas lesionadas, no así daños materiales en la máquina.

“El susto que se lleva uno por gente impertinente, lo bueno que solo fueron daños materiales y nadie resultó herido”, escribió el maquinista.

El video muestra cómo tres jóvenes se acercan al tren en movimiento, al que lanzaron piedras que se encontraban alrededor de las vías.

La cantidad de rocas arrojadas fue considerable, y algunas de ellas dieron de lleno en los cristales del ferrocarril que se quedó detenido mientras el ataque continuaba.

“Nos van  a quebrar todos los vidrios, a la ver…” se escucha decir a uno de los hombres que se encontraba dentro del tren cuando se desató el “tiroteo”.

Hubo un momento del video donde los ataques se dieron a una distancia muy corta, por lo que el impacto de las piedras fue mayor.

Los maquinistas reportaron lo anterior a través de radio, donde explicaron a sus compañeros la situación de riesgo que se vivió.

Pasaron varios segundos hasta que la máquina volvió a circular, sin embargo, esto no impidió que los agresores continuaran lanzando las municiones.

Al final el video muestra cómo uno de sus ventanales resultó severamente afectado, totalmente estrellado por el golpe de las piedras.

El clip tiene una visualización mayor a los dos millones de usuarios en TikTok, y también ha recopilado múltiples comentarios de personas que reprobaron el hecho, y de algunas otras que no se explican el porqué de la agresión.